Fácil, divertido y saludable!

Beneficios del ejercicio

¿Estás interesada(o) en tener una mejor salud, vivir cada día con más energía y alegría, y te gustaría vivir tus años con una buena calidad de vida?

El ejercicio regular es una manera sencilla de lograr estos objetivos! Mira algunos de sus beneficios:

  1. Control de peso. La actividad física regular, es la clave para quemar calorías durante el día, favoreciendo el bajar de peso, o el mantener el peso actual. ¿Deseas bajar de peso? Incrementa la intensidad de la rutina!. ¿No tienes tiempo de hacer ejercicio? Incorpora a tu rutina diaria más actividad física. Por ejemplo: utilizar las escaleras en lugar del elevador, estaciona tu carro a unas cuadras de distancia de tu trabajo, saca a pasear al perro, etc.
  2. El ejercicio combate ciertas enfermedades y favorece ciertas condiciones de buena salud. El realizar ejercicio de manera regular ciertas enfermedades y condiciones físicas como presión alta, artritis entre otras.Buen humor
  3. El ejercicio promueve el buen humor. ¿Tu día tiene mucho estrés? ¿Sientes que la depresión toca a tu puerta? El realizar 30 minutos de actividad física puede ser la gran diferencia para sentirse relajado y feliz durante el día!
  4. El ejercicio incrementa los niveles de energía. La actividad física regular incrementa tu capacidad cardiovascular promoviendo que los nutrientes y el oxígeno se distribuyan de manera adecuada por todas las células. Cuando tu corazón y tus pulmones trabajan de manera más eficiente, tienes más energía para llevar a cabo todas tus actividades diarias.
  5. El ejercicio regula el sueño. El realizar ejercicio de manera regular, promueve un mejor y más profundo descanso. Ayuda incluso a controlar condiciones como el insomnio.
  6. El ejercicio mejora tu vida sexual. Aquellos hombres que realizan actividad física de manera regular, tienen menos probabilidades de padecer disfunciones sexuales. De igual manera, las mujeres que se ejercitan regularmente, disfrutan más de la actividad sexual.
  7. pareja felizEl ejercicio es divertido. Encuentra tu actividad física favorita, donde compartas con tu familia y amigos de momentos divertidos que retroalimenten tu vida y te motiven a continuar adelante en la conquista de tus sueños!. Actividades tales como una clase de danza, salir a caminar a reservas ecológicas o parques, escalar montañas, pertenecer a algún equipo de tu deporte favorito, etc.

Como puedes ver, son muy buenos beneficios que puedes anexar a tu vida al realizar alguna actividad física de manera regular. Y no se requiere de grandes sacrificios económicos! Sólo de tener ganas de  mejorar la calidad de tu vida, y vivir cada día con más plenitud!

Artículo tomado de Mayo Clinic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s