El azúcar y tu hígado

Postre azucarado

El hígado se encarga de mantenerte libre de toxinas, influye en la buena digestión y almacena energía. Es uno de los órganos más importantes de tu cuerpo.

La siguiente lista muestra algunos factores que ponen en riesgo el buen funcionamiento de tu hígado y por consiguiente tu salud.

  • Azúcar. Demasiada azúcar no sólo puede dañar tus dientes, también tu hígado puede verse afectado. Este órgano utiliza la fructosa, un tipo de azúcar, para producir grasa. Sin embargo, demaisada azúcar refinada y jarabe de maíz puede ocasionar que el hígado genere mucha más grasa, y se dañe. El azúcar puede ser tan dañina para el hígado como el alcohol.
  • Hierba Kava kava. Algunas personas utilizan esta planta para disminuir los síntomas menopáusicos. Sin embargo, algunos estudios han arrojado que también ocasiona que el hígado modifique su funcionamiento.
  • Sobrepeso. La grasa extra en el cuerpo humano, puede acumularse en las células del hígado y ocasionar la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Como resultado, el hígado se inflama. Con el tiempo, éste órgano se endurece y se le forman cicatrices. Los cuadros de sobrepeso, obesidad y diabetes pueden agravar esta situación.
  • Vitamina A. Estamos de acuerdo que esta vitamina es necesaria para tu cuerpo. Puedes obtenerla de plantas y vegetales, especialmente aquellos que son rojos, naranjas y amarillos. Sin embargo, el ingerir suplementos con altas dosis de esta vitamina puede convertirse en un problema para tu hígado.
  • Refrescos gaseosos. A pesar de que los estudios no son determinantes, se ha encontrado una relación entre  una ingesta alta de refrescos  y el desarrollo del hígado graso no alcohólico.
  • Acetaminofeno. Este ingrediente se encuentra en diversos medicamentos para aliviar el dolor y los resfriados. Sin embargo es de gran importancia tener cuidado de no ingerir una sobredosis de este elemento ya que puede dañar el hígado.
  • Grasas Trans. Este tipo de grasas se utiliza en productos empaquetados y horneados. Regularmente la etiqueta tiene la leyenda “parcialmente hidrogenado”. Una dieta alta en productos con este tipo de grasas, es casi seguro que te hará subir de peso, y eso no es bueno para tu hígado. Es importante mantenre a raya estos productos en tu dieta.
  • Por accidente. Los errores suceden. El utilizar una aguja infectada por el virus de la Hepatitis C puede ser un gran problema de salud. Este riesgo no es sólo para quienes se inyectan drogas ilegales, sino también es una posibilidad al recibir una inyección en una clínica u hospital.
  • Alcohol. Seguramente has escuchado que beber de más afecta a tu hígado. Sin embargo, no siempre se hace el hincapié necesario para especificar cuánto es una dosis adecuada para no interferir con tu hígado. En el caso de los vinos, la porción es de 5 onzas (poquito más de 1/2 taza); 1 taza y media es la porción para la cerveza; y 1.5 oz en el caso de los licores. Esta la dosis recomendada para las mujeres, y en el caso de los hombres se recomienda como máximo el doble.

Mantener tu hígado en funcionando bien es muy importante para gozar de una buena salud. No lo dejes para después! Actúa hoy mismo y vive al máximo!

En Tiens te ofrecemos los siguientes productos para limpiar y tonificar tu hígado! No dudes en contactarnos para mayor información!

Te Tianshi
Té Antilípidos

Su uso continuo desintoxica el hígado y lo tonifica

Jiaogulan Plus

 

 Regenera el hígado  y favorece su buen funcionamiento.

(Hierba de la inmortalidad)

Cápsulas de Chitosán
Chitosán

Ayuda a aliviar el hígado graso.

 

Mándanos un mensaje a través de esta página, o bien por nuestro Facebook o por Twitter, y en breve te contestamos!

Fuente1

Fuente2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s