Remedios caseros para la gripe.

sickLos resfriados son algo común en nuestra sociedad, existiendo una gran variedad de remedios, desde caseros hasta clínicos. Algunos de estos funcionan y otros no.

Sin embargo, a pesar de todo, nada puede curar un resfriado. Lo que sí pueden hacer los remedios es disminuir los síntomas del malestar.

Estos son algunos de los remedios recomendados:

  1. Mantenerse bien hidratado. Tomar agua, jugos, agua tibia de limón endulzada con miel puede ayudar a disminuir la congestión y prevenir la deshidratación.
  2. Descansar. Es necesario brindarle al cuerpo el suficiente desacanso para que se recupere y sane.
  3. Calmar el dolor de garganta. Hacer gárgaras con agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia) puede temporalmente calmar el dolor de garganta.
  4. Combate la congestión. Aplicar una solución salina con un cuenta gotas o aerosol nasal puede aliviar la congestión. En el caso de los lactantes, los expertos recomienda colocar unas gotas en una fosa nasal, y luego con cuidado succionar con una pera de goma.
  5. Alivia el dolor. Existen en el mercado diversos productos alópatas que se ofrecen sin receta en las farmacias que pueden aliviar el dolor. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un doctor para que recete los productos adecuados y en las dosis precisas.
  6. Beba líquidos calientes. En diversas culturas los remedios calientitos como el caldo de pollo son muy comunes. Se recomienda además tomar tés y jugo de manzana, siempre calientito.
  7. Añade humedad al ambiente. El uso de un humificador o vaporizador de vapor frío en casa puede ayudar a aliviar la congestión. Asegúrate de cambiar el agua a diario, y de limpiar la unidad de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Es importante hacer notar, que la única cura para el resfriado, es darle al cuerpo el tiempo necesario para que los anticuerpos logren vencer al virus. Regularmente de 1 a 2 semanas. Por eso mismo, no se recomienda que te automediques tomando antibióticos, ya que estos sólo son efectivos para atacar a las bacterias. Además, el mal uso de estos puede ocasionar hacer a las bacterias resistentes a estos medicamentos(Fuente).

¿Qué me ofrece Tiens?

cordyceps 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s