Cerca del 75% de las mujeres conocen de primera mano lo que es el síndrome premenstrual, del cual comienzan a sentir sus efectos (inflamación de los senos, fatiga, dolor de cabeza, dolor de espalda, antojos, estreñimiento, inflamación) durante las dos semanas previas a su periodo menstrual.
El síndrome premenstrual disfórico, es muy similar al síndrome premenstrual; pero además de los efectos antes mencionados, presenta síntomas emocionales mucho más severos que los cambios de humor relacionados con el síndrome premenstrual. En este caso se padece de cambios extremos de humor, ansiedad, irritabilidad y depresión, que se hacen patentes una semana antes del periodo menstrual de la mujer, desapareciendo a unos pocos días de que este ha iniciado. En ocasiones pueden manifestarse cuadros muy severos de depresión y falta de esperanza, llegando la mujer incluso a tener pensemientos suicidas, haciéndose necesario solicitar asistencia de un psiquiatra.
¿Cómo saber si se padece de este transtorno premenstrual disfórico? Se recomienda llevar un diario, donde se registre la fecha de los periodos menstruales, así como lo síntomas que se experimentaron y qué tan severos fueron. Al proporcionarle esta información al doctor de cabecera, éste podrá diagnosticar de manera más acertada (Fuente).
¿Qué me ofrece Tiens?
Excelentes productos y una gran empresa internacional los respalda
A mí el masajeador capilar me quito las
Migrañas
Me gustaMe gusta
Masajeador Capilar
Me gustaMe gusta