Baja tus niveles de colesterol!

HeartEl colesterol está presente en todas y cada una de las células del cuerpo humano, y necesaria para que este funcione correctamente.

El hígado es el órgano encargado de producir la mayor parte del colesterol presente en el organismo. Otra parte, se obtiene a traves de la ingesta de ciertos alimentos.

El colesterol, interviene en la formación de ácidos biliares, los que son vitales para la digestión de las grasas. También, es transformado en vitamina D gracias a los rayos solares protegiendo así la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación. Además, a partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.

La ciencia médica ha catalogado el colesterol en bueno y malo. La diferencia radica en que el colesterol malo se pega en las arterias haciéndolas cada vez más estrechas.

Se ha observado en diversos estudios que aquellas personas que padecen colesterol alto, al mantener niveles bajos de colesterol en su sangre, logran liberar ese colesterol pegado en las arterias, regresándolo al flujo sanguíneo y de ahí ser eliminado.

Vitality

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s